Atornillar

Mediante el giro a la derecha / izquierda, con las taladradoras de percusión de Bosch se puede también enroscar y desenroscar tornillos. La mayoría de tornillos se atornilla en el sentido horario (giro a la derecha) y se desatornilla en sentido opuesto al horario (giro a la izquierda).

No tense las herramientas para atornillar – las llamadas puntas de atornillar – directamente en el portabrocas. En su lugar, trabaje con un soporte universal, en el que se inserten entonces las puntas de atornillar. Hay cuatro formas de puntas de atornillar para las distintas cabezas de tornillo: en ranura, hexagonal, en ranura en cruz y Torx. Al contrario de lo que pasa al taladrar, al atornillar el número de revoluciones por minuto tiene que ser reducido. De esta forma se consigue un trabajo más preciso y es más fácil darse cuenta de cuándo queda bien encajado el tornillo.

Si, por ejemplo, quiere fijar en madera varios tornillos uno después de otro, puede ajustar la potencia máxima en los modelos que tengan limitación del par de giro. En este caso, la máquina se desconecta de forma automática en cuanto se alcanza el valor ajustado. De este modo, todos los tornillos se aprietan con la misma fuerza y ninguno sufre un exceso de giro. Si quiere ir sobre seguro, utilice una máquina con Power-Control. Ésta puede limitar el par de giro.

 

Puede atornillar y desatornillar 
tornillos.

Las formas de las puntas se ajustan a las cabezas de tornillo.

Atención

Antes de empezar a atornillar, ¡no se olvide de desconectar el mecanismo de percusión!

 al principio de la página