Sugerencias y trucos

Trabajo limpio
Si ya al taladrar recoge el polvo con un dispositivo de aspiración (accesorio) o con una pequeña bolsa de papel (filtro de café) pegada directamente debajo del orificio de perforación se ahorrará mucho trabajo posterior de limpieza.

 

Cuidado con las tuberías
Antes de empezar a taladrar la pared, es imprescindible comprobar si por el lugar escogido pasan conductos de corriente, agua o gas. Lo mejor es comprobarlo con el  detector de metales de Bosch.

Orificios profundos y sin polvo para los tacos
Para los tacos de plástico es recomendable seleccionar una profundidad de orificio de taladro superior a la longitud del taco. 10 mm es un buen margen de seguridad por si todavía queda polvo de perforación, aunque se haya limpiado soplando o aspirando con cuidado el orificio para el taco. Usted mismo puede soplar en la perforación (cierre los ojos para que no le entre polvo) o puede utilizar el soplador el soplador de BOSCH. Si prefiere aspirar el polvo, utilice el aspirador. 

Taladrar en metal
En superficies finas como las de metal, es fácil que la broca resbale y que se taladre en un lugar distinto al pretendido. Para que esto no le ocurra, haga antes un pequeño orificio en el metal. Por lo general, para ello se utiliza un punzón, eso es, una varilla de acero que tiene en la parte posterior una superficie para recibir los golpes de martillo y en la anterior, una punta. En este pequeño orificio coloque posteriormente la broca. Si se trata de un material muy duro, puede empezar a taladrar con una broca fina y después terminar el trabajo con la broca del diámetro deseado.

Colocar la máquina correctamente
Mantenga la taladradora de percusión siempre recta y ejerza la presión en posición perpendicular a la superficie de la pared o de la pieza de trabajo. Si trabaja con la empuñadura adicional, le resultará más fácil el trabajo, ya que podrá controlar mucho mejor el taladrado. Todavía resulta más fácil con el controlador del ángulo de perforación. Este se puede colocar sobre la pieza de trabajo y permite perforar de forma exactamente perpendicular a la pared. El taladro oblicuo también puede hacerse con exactitud: el controlador del ángulo de perforación permite un ajuste de hasta 15 grados.

Vidrio acrílico sensible
Las perforaciones en vidrio acrílico se tienen que hacer lentamente, es decir, con un número de revoluciones bajo. El material es muy sensible al calor y se podría fundir.

Esparadrapo para azulejos
Un viejo truco: en los azulejos planos las brocas resbalan con facilidad pero esto se puede evitar adhiriendo en el lugar de perforación previamente un esparadrapo o un trozo de cinta crepé.

Atornillar con la punta de atornillar correcta
Si al atornillar utiliza las puntas incorrectas, la cabeza de tornillo podrá sufrir daños con mucha facilidad. No sólo tiene que cuidar que la forma sea la adecuada (en ranura, en ranura en cruz, hexagonal o Torx); también el tamaño de la punta de atornillar debe ser el correcto. 

 al principio de la página