Sugerencias y trucos

 

Las siguientes sugerencias y trucos le ayudarán en el manejo de las atornilladora ACCU de Bosch.

 

Empezar despacio
Al atornillar o taladrar, empiece lentamente, esto es, con un número de revoluciones bajo, que se irá incrementando lentamente. Para ello, al principio presione sólo un poco el interruptor principal de su atornilladora ACCU o de su atornilladora taladradora de percusión de Bosch. Cuanto más fuerte presione el interruptor principal, más rápido atornillará o perforará la máquina. Si se empieza despacio, se comienza de un modo limpio y se evita que la punta atornillar salga de pronto del tornillo o que la broca resbale del punto marcado.

Sujetar correctamente la máquina
Sostenga siempre recta la atornilladora ACCU y la atornilladora taladradora de percusión ACCU de Bosch y apriétela de forma perpendicular a la superficie de la pared o de la pieza de trabajo. Las atornilladoras taladradoras de percusión ACCU de Bosch tienen una empuñadura adicional. Con ella es posible apretar con toda la fuerza posible el aparato y tenerlo bien controlado. Así es difícil que la máquina se desplace de forma involuntaria.

Atornillar con la punta de atornillar (bit) correcta
Si al atornillar utiliza las puntas (bits) incorrectas, la cabeza de tornillo podrá sufrir daños con mucha facilidad. No sólo tiene que cuidar que la forma sea la adecuada (ranura, ranura en cruz, hexagonal o Torx); también el tamaño debe ser el correcto.

Utilizar los tornillos adecuados
Hay que utilizar los tornillos adecuados a cada caso según el material y el tipo de fijación. Así, por ejemplo, el yeso de las placas de pladur afecta negativamente a los tornillos no protegidos contra la oxidación. Por ello es preciso utilizar tornillos negros para montajes rápidos que estén protegidos contra la oxidación. También es preciso seleccionar con cuidado el diámetro y la longitud de los tornillos: si son demasiado largos, pueden atravesar la pieza de trabajo. Si son demasiado gruesos, pueden romper las placas de madera finas.

Taladrar en metal
En superficies finas como las de metal, es fácil que la broca resbale y que se taladre en un lugar distinto al pretendido. Para que esto no le ocurra, haga antes un pequeño orificio en el metal. Por lo general, para ello se utiliza un punzón, eso es, una varilla de acero que tiene en la parte posterior una superficie para recibir los golpes de martillo y en la anterior, una punta. En este pequeño orificio se coloca luego la broca con seguridad. En el caso de materiales duros, primero se utiliza una broca fina y luego se termina la operación de perforación con una broca del diámetro adecuado.

Cargar el acumulador correctamente
Para que la vida del acumulador de su atornilladora Bosch sea lo más larga posible, es preciso mantenerlo correctamente. El mayor peligro de un acumulador es que sufra de sobrecalentamiento debido a una "sobrecarga". Para evitarlo, Bosch equipa a todas sus atornilladoras y atornilladoras taladradoras de percusión ACCU con un cargador rápido "inteligente". Este aparato detecta el resto de carga del acumulador y detiene el flujo de corriente en cuanto se alcanza la carga completa.

 al principio de la página